Para tu información...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jugar online sin emuladores

Ir abajo

jugar online sin emuladores Empty jugar online sin emuladores

Mensaje  Derek Vie Oct 03, 2008 11:57 pm

Jugar online a juegos de la NES sin instalar emuladores

Si en su día fuiste un afortunado poseedor de la mítica consola NES de Nintendo, leyendo esta entrada corres el riesgo de despertar tu “yo” más nostálgico y llorón. Por desgracia para mí, yo solo pude disfrutar de la NES de “prestado”, pero si llegué a tener una ATARI 2600 eh!

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, ya sabéis que para jugar a muchos de aquellos primitivos juegos electrónicos, hoy en día ya no es necesario tener físicamente la consola o la recreativa en cuestión. Existen programas llamados emuladores que permiten simular la lógica y el hardware de esos antiguos equipos y dispositivos en tu propia computadora para que puedas ejecutar los juegos en ella.

En concreto, emuladores para la citada consola de Nintendo hay unos cuantos, no tienes mas que sumergirte un rato en Google y descubrirás lo amplio y a veces complejo, para el no iniciado, que puede llegar a ser el mundo de los emuladores. Sin embargo, aquí estoy yo para poneros las cosas fáciles y evitaros tediosas descargas y largas e infructuosas búsquedas (+1 de ego, toma ya).

Lo que hoy os traigo de hecho, es un emulador de NES con una característica especial, y es que no tendrás que instalar nada en tu ordenador ni andar buscando ROMS por Internet para poder jugar. Lo único que necesitas es tu navegador favorito y acceder al sitio web de Jamie Sanders, autor del magnifico vNES.

Allí vas a encontrar un catálogo bastante completo de ROMS preparadas para jugar. Obviamente no tienen todos los juegos que se publicaron para dicha consola, solo aquellos que el dueño del site va comprando poco a poco gracias a las donaciones de sus usuarios, ya que así se evita problemas legales con Nintendo. Pero aún así son muchos los juegos y el catálogo va creciendo a buen ritmo. Incluso tienen una sección de juegos que nunca llegaron a ver la luz comercialmente.

Si te gusta lo retro, el abandonware y demás, sin duda vas a gozar como un enano con virtualNES. Ya me contaréis cual es vuestro favorito.


Link:

VirtualNES
Derek
Derek
Admin

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.